Castillo de Chancay, Historia, Precio de Entrada y Ubicación

Filed in: Entretenimiento, Informacion, Turismo.

El castillo de chancay está ubicado a una hora aproximado en carretera, al sur de Huacho, se encuentra al norte a 78 km de Lima. Allí se encuentra este maravilloso castillo siendo uno de los más importantes lugares turísticos a visitar del lugar, tiene una amplia infraestructura aproximado de 15 mil metros cuadrados con servicio de zona de campamento, alojamiento, restaurantes, hermosos miradores con vistas al mar, piscinas y todos los fines de semana de verano se realizan show musical por jóvenes talentosos.

Historia de Castillo de Chancay

El Castillo de Chancay forma parte de varias generaciones, de la familia Boggie que guarda una rica historia, cultura y mucho romanticismo.

Fue construida en el acantilado de Chancay, su construcción duro 10 años desde 1924 hasta 1935, con su estilo medieval de influencia castellana, por encargo de Consuelo Amat y León Rolando, ilustre limeña nacida en el año 1896, con ella empezó a realizarse esta imponente obra de arte en memoria de su amado esposo don Rómulo Boggio y sus hijos vivirian ahí.

La construcción de este castillo y sus planos arquitectónicos del lugar fue la propia Consuelo que superviso, esto previo a viajes que realizo a Europa que le dieron la inspiración para realizar esta imponente obra de arquitectónica.

Doña Libia Boggio Amat y León, hija de doña Consuelo, se casó con el coronel Juan Francisco Barreto Saavedra y uno de sus hijos don Juan Winston Barreto Boggio decidió continuar la obra arquitectónica.

Estuvo en completo abandono en los 60 al 90 hasta que Juan Barreto Boggio uno de sus nietos, tomo el cargo de su remodelación tal cual se tenía pensado en el diseño original, con el pasar de los años que se convertiría en un lugar turístico donde cada año acuden miles de visitantes.

Imagenes del Castillo de Chancay

Leyenda del Castillo de Chancay

Los pobladores del lugar con el pasar de los años han mencionado de historias y leyendas que han sucedido en el castillo de Chancay, aquí un video con toda la información.

¿Quien es el dueño del Castillo de Chancay?

En la actualidad el dueño es Juan Barreto Boggio, nieto de doña Consuelo

¿Cuánto cuesta la entrada al Castillo de Chancay?

El castillo de chancay, ahora convertido en un lugar turístico y una parada de rigor cuando se visita el distrito de Huaral al norte de Lima, donde acuden año a año miles de familias y turistas nacionales e internacionales.

Si vas a visitar este majestuoso lugar es muy importante tener en cuenta las siguientes preguntas:

  • ¿cuánto esta la entrada al castillo de chancay?
  • ¿castillo de chancay costo de entrada?

El precio de ingreso al Castillo está:

  • Adultos S/. 18 (fines de semana y feriados).
  • Adulto S/. 15 soles (de lunes a viernes).
  • Niños S/. 7 (de 3 a 10 años).
  • Piscina S/ 5. (todos los días)
  • Cochera S/ 5. (todos los días)

Zonas Recreativas

El castillo de chancay cuenta con  áreas recreativas y espacios de diversión para grandes y chicos de las cuales se pueden apreciar en el siguiente video.

Fiesta de año nuevo en el castillo de chancay

Cada año en el castillo de Chancay se realizan actividades musicales para finalizar el año y dar la bienvenida al año nuevo los 31 de cada diciembre volviendo ya una costumbre, donde miles de personas acuden para celebrar y disfrutar de las bandas muscales.

Ubicación y como llegar al Castillo de Chancay

Es común buscar información para las personas que no conozcan el lugar donde se encuentra ubicado el castillo de chancay y se hagan las siguientes preguntas

  • ¿donde esta ubicado el castillo de chancay?
  • ¿donde queda el castillo de chancay?
  • ¿los castillos de chancay ubicación?
  • ¿castillo de chancay ubicación?

como ya se ha mencionado párrafos arriba, esta obra arquitectónica se encuentra en el distrito de Huaral en la ciudad de Chancay, como a 78 km al norte de la capital limeña.

Ahora puedes dispones de muchas aplicaciones móviles para saber como llegar al lugar, ya que miles de personas buscan como llegar al castillo de chancay desde lima e incluso aquí te vamos a mostrar la ruta a seguir.

¿Cómo llegar al Castillo de Chancay en auto?

si tienes un vehículo y te dispones a viajar hacia el castillo de chancay es recomendable usar el gps de tu celular con las aplicación de Google maps y waze, aquí un ejemplo de como llegar al castillo de chancay descrito por Google maps.

¿Cómo llegar al Castillo de Chancay en bus?

La empresa Z Bus tiene su paradero en la terminal de Plaza Norte, la empresa Turismo Barranca con paradero en la Victoria y turismo San Martin ubicado en la Av. Paseo de la república, por el estadio nacional, ofrecen su servicio de transporte privado hacia el catillo de chancay. Los pasajes de estas empresas varían según la temporada entre 8 a 10 soles por persona.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Online