La Merced Chanchamayo Lugares Turísticos Perú

Filed in: Informacion, Turismo.

La Merced es un valle alegre y de clima tropical, destino ideal para los viajeros en busca de contacto con la naturaleza y descanso. El lugar y sus alrededores fueron lugar donde vivieron etnias ancestrales como la yánesha y la asháninka.

La Merced es la capital de la provincia de Chanchamayo, ubicada a orillas del río del mismo nombre y cerca se encuentra la ciudad de San Ramón (La Merced Chanchamayo Lugares Turísticos).

Durante la estadía es obligatorio aventurarse en la selva y buscar los lugares para visitar en la Merced Chanchamayo

La Merced Chanchamayo lo espera durante todo el año, para acoger a sus visitantes con hermosos parajes turísticos de la selva del lugar a visitar, platos típicos y hospedajes con acogedores cuartos.

Atractivos Turísticos la Merced Chanchamayo

Estas en busca de aventura y no sabes que hacer en la merced Chanchamayo, aquí te mencionamos los lugares turísticos de la Merced imperdibles a visitar.

El mapa turístico de la Merced Chanchamayo, se aprecian los siguientes lugares a visitar

La Comunidad Nativa de Pampa Michi

Es la ultima comunidad de nativos ashaninkas que queda y se ubica entre los limites del distrito de Chanchamayo, el lugar alberga a 25 grupos de familias de nativos que aun mantienen sus costumbres como casas típicas, artesanías, utensilios, textiles, frutos y alimentos que acostumbran a usar lo ofrecen a los turistas.

Mirador Cerro de la Cruz

Es uno de los lugares turísticos la merced Chanchamayo a visitar, se ubica al oeste de la ciudad, donde se levanta un cerro adelante, que constituye un mirador natural, desde ahí se aprecia los distintos parajes de la ciudad. La cruz de la Merced tiene 10 m de alto y a horas de las 6 de la tarde se ilumina, fue construida para recordar y celebrar la creación de la ciudad. La inauguración del lugar se llevo el 24 de setiembre de 1989.

Plaza de Armas de la Merced

Otro de los lugares turísticos en la Merced Chanchamayo a visitar, fundada el 24 de septiembre de 1869 por el coronel José Pereyra. Tiene una sencilla y atractiva plaza de armas en la cual se ubica una iglesia dedicada a la Virgen de las Mercedes, patrona de la ciudad.

Parque de la Integración

Se encuentra ubicado a 100 metros de la plaza de armas de la Merced, frente a la municipalidad provincial de Chanchamayo, construida en 1998 en representación de la integración de los nativos ashaninkas y sus colonizadores en esta parte de la selva peruana. Además de ser un lugar turístico de la merced, cada año en los meses de setiembre se realiza la elección de la Srta Shinane Central con presentaciones típicas y vistosas del lugar.

Perfil del Indio Dormido

Esta formación natural se ubica en la región de selva alta, una cadena montañosa del rio Chanchamayo y abundante vegetación, desde un determinado ángulo se observa claramente el perfil de un hombre en reposo y todo el resto del cuerpo incluyendo sus botas. La mejor hora de observación es al amanecer o al atardecer así lograr un excelente espectáculo natural.

Puente colgante Kimiri

Ubicado a 3.5 kilómetros de La Merced, en el departamento de Junín, fue construido en 1901 con cal y canto, tiene 75 metros de largo, una puerta de acceso de 4 metros de alto y un arco principal. Su construcción tiene cables gruesos de metal, fierros y durmientes de madera, para la afluencia de vehículos motorizados y personas.

Catarata Bayoz

Se encuentra en el Puerto Yurinaki, la catarata de Bayoz es una de la más hermosas de la Selva Central y la región Junín. Formado por dos grandes bellas caídas de agua, con múltiples cascadas que forman diversas piscinas naturales y un hermoso paisaje natural lleno de flora y fauna, se encuentra en uno de los lugares turísticos de la merced de Chanchamayo a visitar.

Catarata Velo de la Novia

El Velo de la Novia de Bayoz, se encuentra en la región natural de selva alta, es una hermosa caída de agua que se precipita por una elevada pared rocosa de 55 m de altura por 30 m de ancho de base.

Catarata El Tirol

La Catarata del Tirol se ubica en la Selva Alta o rupa rupa y consta de tres saltos, dos de ellos pequeños, alcanzando 35 m de alto que se precipitan formando un hermoso velo de 7 m de ancho, en la base se forma una poza de 1 m de profundidad con lecho de piedras y sus aguas cristalinas tienen un ligero color verde esmeralda y una agradable temperatura de 21 °C.

Catarata Borgoña

Es otro de los atractivos turísticos naturales de formación rocosa donde se precipita el agua abruptamente formando la llamada catarata borgoña.

El Mariposario la merced

El zoológico Mariposarío “ZHAVETA YARD”; es un centro recreativo y educativo de flora y fauna del lugar, todos los años recibe cientos de estudiantes de todo el país.

Zoológico Gallito de Las Rocas

Zoológico que alberga principalmente el emblema nacional el gallito de las rocas y otras especies de aves exóticas de la zona.

 

Servicio Tours la Merced Chanchamayo

Si ya estas decidido a darte unas vacaciones y realizar un tour en la merced te recomendamos una agencia con un excelente servicio y precios económicos para visitar los lugares turísticos y realizar full days.

Angel Tours Chanchamayo

Información de Contacto de Angel Tours Chanchamayo

Teléfono Oficina Central: (064) 531 768

Consultas al WhatsApp: 964 534 249 – 978 315 930

Correos: ventas@angel-adventure.com / angeladventure@hotmail.com

Dirección:  Jr. Tarma 290 (Frente a Bata) Chanchamayo, Junín – Perú.


Tags: , , , , , , ,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Online