Casa y Jardin Cultura Entretenimiento Salud

Lugares para pasear en lima en pareja

Lugares para pasear en lima en pareja existen varios en Lima, te mencionaremos los lugares más importantes para pasear con tu pareja sin caer en la rutina, salir de lo común llegando a sorprender a tu pareja.

La mayoría de persona se preguntan ¿dónde ir un fin de semana en pareja?, para esta interrogante tenemos varios lugares para divertirse en pareja, ya que todo lugar es perfecto si estas en compañía de tu media naranja, familia o amigos.

Lugares recomendados para donde pasear en lima en pareja

1- Parque de la Amistad

El parque de la Amistad se encuentra ubicado en la avenida Caminos del Inca cuadra 21 y la Calle las Nazarenas en el distrito de Santiago de Surco, este parque majestuoso nos brinda diversos espacios para realizar actividades en familia, con amigos, o en pareja ya que es un lugar muy acogedor.  Cuenta con 30,000 metros cuadrados, llegando a ser uno de los parques más grandes de Lima.

Información específica donde pasar un fin de semana en pareja:

DIRECCIÓN Por la avenida Caminos del Inca cuadra 21 y la Calle las Nazarenas en el distrito de Santiago de Surco
 HORARIO  De martes a domingo de 9 a.m. a 9 p.m.
 PRECIO   Ingreso libre

1.1- Principales atracciones del Parque de la Amistad

1.1.1 Arco Mosaico

Arco Mosaico se llama a unas torres que son como miradores, desde ahí se puede apreciar gran parte del distrito de Surco y la ciudad de Lima. Lo más importante del Arco Mosaico es que fue inaugurado por los reyes de España en el 2001, tiene 29 metros de alto y fue obsequiado por la colonia española en el Perú. Es una réplica de nuestra historia, no dudes en visitarlo y conocer su historia, es un gran sitio para ir con tu pareja.

1.1.2 El tren a vapor

El parque de la Amistad es popular por esta atracción del tren a vapor, llegando a ser una de las atracciones preferidas por los visitantes.  Los paseos en el tren a vapor es realizar toda una vuelta por las instalaciones del Parque. Cuenta con una locomotora a vapor que data de 1926, tiene 3 vagones para el traslado de visitantes y hace un recorrido de 550 metros.

Horarios

Horarios del tren
Jueves y viernes Sábado Domingo
4:00 pm. 11:30 am. 4:00 pm. 11:30 am. 3:30 pm.
4:30 pm. 12:00 am. 4:30 pm. 12:00 am. 4:00 pm.
5:00 pm. 3:00 pm. 5:00 pm. 12:30 am. 4:30 pm.
  3:30 pm. 2:30 pm. 5:00 pm.
  3:00 pm. 5:30 pm.

1.1.3 Surcanito 237

Si pasear con tu pareja dentro de un tren quieres, no dudes en subir a el Surcanito 237, es una locomotora del año 1926, que ha sido restaurada para operar por una línea férrea de 550 metros de longitud que se encuentra dentro del parque de la Amistad, arrastrando tres vagones y uno de carga, con maquinaria y equipo que garantiza su óptimo funcionamiento.

Precio

El precio del recorrido en tren es de S/.4 nuevos soles por persona. Es realmente accesible para todo el público, no pierdas la oportunidad de realizar un recorrido en tren con tu pareja, amigos o familia.

1.1.4 Los botes pedalones

No existe nada más romántico que estar a solas con tu pareja en medio de un lago, aunque esta laguna sea artificial vives la sensación de pasear en un bote navegable al pie del arco. En la laguna se pueden apreciar peces, patos y gansos, es un lugar perfecto para pasear con tu pareja, familia o amigos.

Precio

El precio del paseo en bote es de S/.5.00 nuevos soles, tiene una duración de 10 minutos por turno. Los botes pedalones es uno de los lugares para visitar en Lima que te recomendamos ir en pareja.

1.1.5 Tiendas Artesanales

En un área del parque de la amistad también podemos encontrar tiendas que venden artesanías, tazas, cuadros, pulseras, correas, entre otros souvenirs. Estos souvenirs son recuerdos que te puedes llevar a casa o hacer un regalo a tu pareja, familia o amigos. Esto puede ser un lindo detalle, sobre todo si estas con la persona indicada visitando este hermoso lugar de Lima.

1.1.6 Juegos y restaurante

Como en todo parque, cuenta con juegos para que los más pequeños desfoguen todas sus energías. En la entrada del parque hay subibajas, columpios, entre otras atracciones. En caso quieras almorzar puedes visitar los restaurantes que están en la estación del tren, aquí podrás disfrutar los mejores platillos de Lima. Lugar perfecto para visitar Lima con tu pareja ya que tienes que todo en un solo lugar.

Precio

Los juegos son gratuitos, accesible a todo público. En el caso del restaurante, el menú tiene un costo de s/. 15.00 nuevos soles.

2- Parque El Olivar

El parque Olivar sin duda es un sitio para ir con tu pareja, amigos o familia. Este precioso parque se ubica en pleno centro del distrito de San Isidro, es visitado mayormente los fines de semana. Unos de los atractivos es el estanque revestidos de color y luz. Se extiende en 23 hectáreas y alberga 1.675 olivos.

Información específica donde pasar un fin de semana en pareja:

DIRECCIÓN Delimitado por las avenidas Paz Soldán, Conquistadores, Pardo y Aliaga, Santa Cruz y Arequipa, en el distrito de San Isidro. 
TELÉFONO (01) 513-9000
WEB www.msi.gob.pe
FACEBOOK www.facebook.com/pages/Parque-El-Olivar/194323963912689
PRECIO  Ingreso libre

 

2.1 Atracciones del parque EL Olivar

Si no sabes dónde ir este fin de semana en pareja te recomendamos este parque hermoso sobre todo de noche. Se encuentra rodeado de árboles de Olivo, el cual te brinda un poco de privacidad para pasear con tu pareja. El parque Olivar cuenta con una extensión de 23 hectáreas, este parque en un principio perteneció al Conde de San Isidro. Hoy en día se ha convertido en el lugar de encuentro de familias, amigos, parejas y hasta para flamantes esposos que se prestan a dar su paseo luego de casarse, llamado paseo de los novios donde se realizan las mejores tomas de tus fotos antes de llegar a la ceremonia principal.

 

El parque El Olivar es unos de los lugares en Lima para ir en pareja y divertirse ya que cuenta con grandes áreas verdes, una pileta y un pequeño lago que hace la situación del paseo más romántico. Además, está rodeado de bellas casas y de uno de los principales hoteles de ciudad, así como también de oficinas, establecimientos comerciales, importantes avenidas y jirones, entre otros.

Historia

Si deseas conocer un poco más de su historia, no dudes en ir en pareja un fin de semana al parque El Olivar, este fue declarado Monumento Nacional en diciembre de 1959 por el entonces existente Instituto Nacional de Cultura (INC).

3- Parque de la Exposición

Este parque es un clásico para muchas personas que buscan lugares para ir en pareja un fin de semana de Lima. Se encuentra ubicado en las avenidas Paseo Colón, Wilson, Paseo de la República y 28 de julio en el centro de Lima, en pleno barrio de Santa Beatriz. En este lugar resalta sus obras artísticas y una ecológica infraestructura, sus instalaciones son acondicionadas para espectáculos de talla nacional e internacional.

Información específica donde pasar un fin de semana en pareja:

DIRECCIÓN Por las avenidas Paseo Colón, Wilson, Paseo de la República y 28 de julio en el centro de Lima, en pleno barrio de Santa.
 HORARIO  De lunes a domingo de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
 PRECIO   Ingreso libre

 

3.1 Principales atracciones del Parque de la Exposición

3.1.1 Museo de Arte de Lima

Dentro del tradicional Parque de la Exposición se encuentra el Museo de Arte de Lima, este lugar es visitado mayormente por jóvenes estudiantes o turistas. Además, cuenta con el parque Japonés y el Museo Metropolitano de Lima.

3.1.2 El anfiteatro Nicomedes Santa Cruz

Este anfiteatro fue inaugurado en homenaje al poeta y ensayista afro-peruano. La capacidad de este anfiteatro es de 4 mil personas aproximadamente, sus instalaciones son requeridas para presentaciones de nivel nacional e internacional.

3.1.3 El Teatro La Cabaña

El teatro la cabaña es uno de los mejores sitios para pasear en pareja ya que realizan presentaciones teatrales y espectáculos culturales para niños y adultos. Este teatro tiene unos amplios y hermosos jardines donde puedes pasarlo en pareja. En algunos casos son acondicionados para eventos familiares y sociales como matrimonios y aniversarios además de celebraciones empresariales e institucionales.

3.1.4 Explanada de estacionamiento

Este parque cuenta con una explanada de estacionamiento que es bien utilizada ya que dentro de ella existe ferias artesanales, juegos Mecánicos, laguna de paseo en botes a pedal, islas de Títeres. Esto es uno de los lugares para salir con tu pareja en Lima, también uno de los sitios más concurridos por el público ya que en fechas especiales se realizan conciertos o eventos dirigido al público en general.

3.1.5 Escuela Nacional Superior de Arte Dramático.

Dentro del parque de la exposición se encuentra la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Puedas apreciarlo rodeado de áreas verdes que hace que su paisaje y el momento sea maravilloso.

3.2 Historia

Gracias a la historia del lugar, el Parque de la Exposición fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación en julio de 2006. Este Parque fue construido durante el gobierno de José Balta poco después del derrumbe de la Muralla de Lima (baluarte de la guerra del pacífico). En 1872 fue estrenado junto al Palacio de la Exposición que hoy Museo de Arte. Durante la celebración del Centenario de la Independencia (1921), se inauguró la hermosa Fuente China, obsequio de los colonos chinos afincados en Lima. No te pierdas a oportunidad de visitar este parque que esta enriquecido de una historia bella de nuestro antepasado, son sitios para pasear en lima recomendados para que puedas visitarlo con tu pareja.

4- Campo de Marte

El parque de Campo de Marte es uno de los más grandes de nuestra capital, se encuentra ubicado entre la intersección de la Av. 28 de Julio y Av. Salaverry, en el distrito de Jesús María. Tiene un largo máximo de 750 metros aproximadamente, y un ancho máximo de 450 metros. Este parque marte es reconocido como la representación cultural histórico por sus monumentos y llamado la avenida de la peruanidad. Si deseas donde pasar un fin de semana en pareja y conocer lugares, te recomendamos este parque en caso te guste la historia cabe recalcar.

parque Campo de Marte

Información específica de uno de los lugares para pasar un fin de semana en pareja

 DIRECCIÓN  Intersección de la Av. Salaverry con Av. 28 de Julio, en el distrito de Jesús María.
WEB www.munijesusmaria.gob.pe
HORARIO DE ATENCIÓN De 8:00 am a 8:00 pm
PRECIO Ingreso libre

 

4.1 Principales atracciones del Parque de Campo de Marte

4.1.1 El Monumento a la madre

El Monumento a la Madre fue inaugurado el 25 de julio de 1969, siendo su escultor Rafael Castillo Rodríguez. Se realizó en homenaje a la madre por la Municipalidad de Jesús María, la obra fue realizada en bronce y granito que representa a una mujer con dos niños, uno en brazos y el otro en cuclillas.

4.1.2 Monumento a Jorge Chávez

Salir a pasear con tu pareja contemplando los monumentos es lo mejor si te gusta la historia de nuestro Perú. Este monumento es realizado en memoria del Primer Promotor de la Aviación Peruana, que sobrevoló los Alpes de Suiza el 23 de septiembre de 1910, llegando a ser una hazaña heroica. La elaboración de este monumento fue con bronce y granito rosa, es obra del escultor Eugenio Baroni, fue obsequio de la Colonia Italiana, siendo inaugurado el 23 de septiembre de 1937.

4.1.3 Monumento a Miguel de Cervantes Saavedra

Este monumento es uno de los más representativos dentro del parque de Campo de Marte. La obra pertenece al escultor peruano Carlos Huertas, este fue inaugurado el 24 de abril de 1932. Si deseas conocer más de la historia, no dudes en visitar este parque lleno de historia de nuestro Perú, son lugares para pasear en Lima en pareja.

4.1.4 El ojo que llora

El ojo que llora es un lugar en forma de monolito. Dentro los lugares para pasear en lima encontramos este monumento que se encuentra rodeado por un laberinto circular de piedras pequeñas y planas colocadas muy juntas una a otra; en ellas están grabados los nombres de las víctimas junto con la respectiva fecha de muerte o desaparición. Asimismo, este ha causado controversia debido a que también se encuentra incluido los nombres de terroristas, causando una gran indignación en la sociedad peruana. El monumento fue atacado y parcialmente destruido por simpatizantes del Fujimorismo el 2007.

4.1.5 El árbol de la confraternidad

El árbol de la confraternidad es historia de la Batalla de Ayacucho, este árbol fue plantado solemnemente por el Presidente de la República en ese entontes llamado Augusto B. Leguía el 9 de diciembre de 1924, en la primera cuadra de la Avenida 28 de Julio. Si a tu pareja le gusta la historia de nuestro Perú, no dudes en visitar estos sitios para pasear en lima.

5- Parque de la Felicidad

Este parque de la Felicidad guarda un gran secreto y es mayormente visitado por parejas ya que tiene una temática romántica. Tienes este sitio para pasear en Lima ya que se encuentra ubicado en el distrito de San Borja. Este parque cuenta con un hermoso Pozo de los deseos y una laguna artificial con variedades de peces, gansos y otros animales. Resalta la extensa área verde y los monumentos que vemos.

DIRECCIÓN Ubicado entre la calle San Borja Sur con del Bosque, San Borja Lima 41
 HORARIO  Lunes a viernes de 8:10 a.m. a 5:30 p.m.Sábado y domingo de 8:10 am a 7:00 pm
 PRECIO   Ingreso libre

 

5.1 Principales atracciones del Parque del parque de la amistad

5.1.1 La banca del amor

La Banca del Amor es una majestuosa y antigua banca es uno de los lugares para parejas donde más de millones de enamorados se han sentado para tomarse una foto y llevarse un buen recuerdo. Esta banca se ha convertido en el Lugar perfecto para salir con tu pareja, no dudes en llevar a una persona especial, te llevaras lindos recuerdos románticos.

5.1.2 Puente de la Felicidad

Este puente de la felicidad se encuentra entre un pequeño lago, es un puente rustico de madera, pero está acompañado de una hermosa vista, tus fotos perfectas con tu pareja.

5.1.3 Posos de los Deseos

Existe muchas parejas que exclusivamente van a visitar el poso de los deseos, cuenta la leyenda del parque que todo deseo que se pide con fe en el poso de los deseos son cumplidos, así que tienes que tienes que tener cuidado con lo que desees. Además, este parque cuenta con varios lugares para pasear en lima en pareja y tomarse unas buenas fotos, cuenta con una carretilla estilo vintage, una temática de novios donde se respira amor, parques extensos, etc.

About the author

Alejandro

Tengo un pasatiempo de navegar en la Internet hasta altas horas de las noches en búsqueda de libros interesantes,

1 Comment

Click here to post a comment


*

Anuncios

Entradas Relacionadas

yoloyolo