Informacion Turismo

Lugares para visitar en Arequipa de noche

Arequipa conocida como la ciudad blanca es un lugar característico por sus plazas y quintas que la conforman en sus alrededores, sus platillos típicos, discotecas, hoteles y otros servicios que brindan para todos los turistas nacionales e internacionales.

Si deseas sorprender a tus amigos o pareja con lugares maravillosos y bonitos de esta ciudad se recomienda las siguientes:

Lugares para pasear en Arequipa de noche

Los lugares recomendables para salir en pareja, amistades, familia o amigos para conocer un poco más de la vida nocturna de esta ciudad Arequipeña, Perú te paso los datos:

Plaza de Armas de Arequipa

Estar parte de la Arequipa de noche se vuelve muy majestuosa por su iluminación en sus casonas del centro que atraen a miles de visitantes para pasear y visitar lugares históricos que se encuentran en sus alrededores como una de sus calles principales, llamado mercaderes donde se aprecia muchos centros comerciales y cuenta con un bulevar, la calle san francisco y otras iglesias que se aprecian por los alrededores dando a este lugar mucho más tiempo para terminar de visitar a todos.

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Cada mes el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú abre sus puertas de Noche para aquellas personas que le hace difícil visitar esta casa cultural de día y como una alternativa de entretenimiento y cultura tiene un horario nocturno.

Además, en el horario nocturno realiza eventos para promover el patrimonio cultural inmaterial del país, ofreciendo a los visitantes una variedad de opciones culturales donde los visitantes pueden disfrutar de la programación artística, visitar las galerías y salas del museo, y disfrutar de la exposición venta de potajes, postres y artesanías.

Hora: 17:00 -21:00 horas

Lugar: Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre, frente al Municipio)

El Mirador de Yanahuara

Yanahuara se encuentra ubicado a casi dos kilómetros de la plaza de armas de Arequipa, en barrio tradicional con angostas calles empedradas y a su alrededor casas antiguas de sillar.

El Mirador de Yanahuara, Tiene una extraordinaria vista de la ciudad. Fue construido en el siglo XIX y está conformado por una serie de arcos de sillar donde se encuentran grabados las palabras de ilustres arequipeños y desde donde se puede divisar ver toda la ciudad de noche y el imponente volcán Misti, apreciándose mejor aún si el cielo está despejado de día.

Un lugar muy recomendable para salir a pasear en parejas y amigos y descubrir algunos relatos históricos que guarda el mirador de Yanahuara de noche.

Malecón turístico segunda playa en Mollendo

Otro de los lugares atractivos que tiene Arequipa son sus playas y el más conocido es la Segunda Playa, en la cual cuenta con un vistoso castillo de color amarillo, llamado el Castillo de Forga construido en el siglo XIX, sobre una roca inmensa, su estilo tiene una similitud a los castillos de la Europa Medieval, para salir un momento a visitar esta obra cultural de noche.

Además, en esta playa casi todos los fines de semana y aún más en verano se organizan los denominados “Playazos Musicales”, conciertos de música variada y al aire libre, con presentaciones de artistas nacionales del momento, reuniendo a miles de espectadores en busca de diversión al aire libre.

About the author

Alejandro

Tengo un pasatiempo de navegar en la Internet hasta altas horas de las noches en búsqueda de libros interesantes,

Add Comment

Click here to post a comment


*

Anuncios

Entradas Relacionadas

yoloyolo