lugares turiscos de chimbote

Lugares turísticos en Chimbote


Los Lugares turísticos en chimbote, un Distrito de la costa norte del Perú, capital de la Prov. del Santa (Ancash), ubicada a orillas de la Mar el Pacífico en la bahía El Ferrol, en la desembocadura del río Lacramarca. Es la urbe más poblada de la Región de Ancash.

Chimbote es reconocido por la actividad portuaria que en ella se lleva a cabo, así como por ser un lugar importante de la industria pesquera y siderúrgica del país, además de eje comercial de esta parte del país. A mediados del siglo XX, llegó a ser el primer puerto pesquero con mayor producción en el mundo. En Chimbote tendrás las diferentes rutas turísticas:

 

Boulevard Isla Blanca

Esta ubicado en pleno corazón de Chimbote, donde se apreciará muchas variedades de esculturas de mármol, preciosas y coloridas piletas y sobre todo cuenta con áreas adecuadas para la  recreación de los niños, este boulevar fue hecho para que los chimbotanos puedan pasar momentos agradables en familia.

boulevar isla blanca

 

 

Cerro de la Paz

La Cruz de la Paz, es donde cada año para semana santa cientos de peregrinos chimbotanos y diferentes personas de otras ciudades viajan hacia Chimbote para la caminan hacia el cerro de la Paz, también podrá ver las catacumbas, La Plazuela del Niño, El Santuario del señor de la Vida y observar una bella vista natural de toda la Bahia de Chimbote.

cerro de la paz

 

 

Catedral de Nuevo Chimbote

Se encuentra a un costado de la plaza mayor en el distrito de Nuevo Chimbote, desde hace 5 años se comenzo a construir la Catedral de esta ciudad pesquera. Aún faltan los acabados, pero los trabajos no cesan y podría estrenar en el Congreso Eucarístico a mediados del próximo año.

catedral-nuevo-chimbote

 

 

Vivero forestal de la ciudad de Chimbote

Pintoresco y hermoso escenario rustico, esta localizado en el límite urbano de Chimbote Panamericana Norte s/n, y es el pulmón de la ciudad. Con un selvático bosques, floridos jardines, pequeñas cataratas, laguna con bote a remos, el tren con locomotora, carretas remolcadas por burros, piscina olímpica, y piscina para niños, juegos infantiles, fulbito, pérgolas para fiestas y alegorías costumbristas, pachamancas, servicio de restaurante y una bella Concha Acústica escenario edificado para espectáculos. La entrada hacia el recreo campestre es libre y es visitado por muchos turistas y familias del lugar como de la Sub Región. Muchas familias vienen de Chimbote y de otros lugares apartados a pasar sus agradables fines de semana.

VIVERO FORESTAL

La isla Blanca

La Isla Blanca tiene una distancia aproximadamente de 3200m. de largo y 920m. de ancho. Su cumbre máxima mide 204 m. de altura, en Chimbote.

Es una isla pedregoso , con contornos profundos y se debe a su característico color blanco a la acumulación de guano de  aves que permanece en el lugar, como los pelícanos,  las gaviotas. La isla no lo habitan y existen tours que parten de Chimbote para visitarla, en barco.

El recorrido tarda unos 20 minutos y el descenso se puede hacer en varias diferentes zonas, no existe un muelle específico para ello, hay que rehacerlo sobre unos muros de cemento que nos dejaron los antiguos trabajadores del guano de la isla.

ISLA BLANCA CHIMBOTE

 

Playa Besique

El Balneario de BESIQUE BEACH, esta cercado de una cadena interminable de montañas, y en tan solo un día pudimos visitar las bondades que ofrece esta bellizima playa para visitarla no solo en épocas de verano sino en otros tiempos del año. Los negocios que existen en esa época del año son especialmente:

Restaurantes Turisticos, grandes , chicos para pasar unos lindos momentos en familia y para distraerse bailando sanamente. la seguridad es  garantizada y sobre todo, el balneario están muy limpias. los salvavidas solo se encuentran los fines de semana , para seguridad de los veraniantes.

La playa de Besique se encuentra ubicado en el Distrito de Samanco, a unos 20 minutos hacia el sur de Chimbote en la Bahía de Samanco . Sus aguas son muy  limpias, aptas para  darse un baño. Cerca a Besique se ubican otras bellizimas playas, como el Dorado, Atahualpa entre otras.

PLAYA VESIQUE

 

 

 

Leave a Comment


*

yoloyolo