Turismo

Playa tortugas Chimbote hoteles

La playa tortugas Chimbote hoteles, este balneario fue constituido por un inmigrante Italiano de Chimbote: Joanes Batista Viglienzoni , en el año de 1890. En el sector de las industrias cercanas o ríos que la contaminen, sus aguas limpias, tranquilas y clima agradable con 26 grados de temperatura en promedio.

La Playa Tortugas, es uno de los balnearios más agradable de la zona y se encuentra a 21 kilómetros del distrito de Casma y a 29 kilómetros al sur de Chimbote.

Tortugas es parte de una bahía enmarcada por la prolongación de los cerros, hacia el norte, y tortuga, hacia el sur. Es un buen sitio para practicar diferentes tipos de deportes acuáticos, pero también es un poco peligroso por la presencia de rayas en la zona.

En la playa tortugas se puede andar caminar por la playa de piedras y ver curiosas formaciones producto de la erosión, así como gozar los frutos del mar.

Su nombre se debe a la gran cantidad de tortugas marinas de inmenso tamaño que viven esta zona hasta el año 1930, luego poco a poco desaparecieron a causa de la caza indiscriminada. Su nombre también se debe a la gran formación rocosa tipo tortuga que se encuentra al frente en la isla y que se aprecia mucho mejor desde la zona norte de la bahía.

 

HOTELES Y RESTAURANTES

Esta relación de hoteles en chimbote con bungalows, piscina cerca a la playa las tortugas tenemos:

HOTEL Y RESTAURANTE LAS PONCIANAS

Las Poncianas brinda un servicio completo. Tiene dos hospedajes uno en la ciudad de Casma y el otro en la Playa Las Tortugas.

Es uno de los hoteles en Chimbote con amplio espacioso con piscinas, campo deportivo, internet inalámbrico, agua caliente, frigobar, cable, sauna, juegos divertidos y billar. El restaurante sirve desayuno y almuerzo, atiende de 10:00 am hasta las 20:00 horas.

Tiene 50 habitaciones y arrendan lugar para todo tipo de eventos. Los platos más afamados son el ajiaco de cuy, pescado frito y ceviche de pato. El plato está alrededor tiene un costo de 25 soles por persona.

El lugar está ubicado en Calle Manco Cápac s/n altura de la 379 de la Panamericana Norte. La habitación simple está cuesta  95 soles y doble 145 soles.

 

HOSTAL LAS TERRAZAS

El hostal Las Terrazas tiene una percepción panorámica de toda la Playa Las Tortugas. Los visitantes tienen un cómodo lugar para disfrutar las variedades de platos frente a la bahía. Los cuartos cuentan con agua caliente, baño privado en todas las habitaciones y estacionamiento.

Cuenta con un restaurante con una carta a base de pollo y pescado, los cuales tienen un precio de 15 a 20 soles el plato. Las cuartos dobles y matrimoniales están a 100 soles.

Se encuentra ubicado en Mz H, Lote 1, Caleta Norte en Playa Las Tortugas. Informes y reservas a informacion@lasterrazas.com

 

HOTEL Y RESTAURANTE EL FAROL

Es uno de los hoteles en playa tortugas de Casma, ubicado en un sitio céntrico de la ciudad. El hotel ofrece servicios de televisor con cable, agua caliente, cancha de fulbito, básquet y frontón, sala de conferencias, auditorio, juegos para niños, mini zoológico y estacionamiento.

Hostal el farol ubicado en el balneario tortugas cuenta con 278 cuartos; la simple cuesta S/.85, la doble S/.120, la triple S/.145 y la suite ejecutiva S/.170. El lugar cuenta con una piscina amplia y hermosos jardines.

Tiene un restaurante que ofrece variedades de comidas del lugar como ceviche de pato, seco de cabrito, pepián de pava, comida internacional y platos típicos de la región. El costo de cada platillo está entre 15 a 25 soles. Atiende desde las 11:00 am hasta las 19:00 horas. Se encuentra ubicado en la Av. Túpac Amaru 450 a 8 cuadras de la Plaza de Armas. Reservas a www.elfarolinn.com

 

RESTAURANTE RECREO CAMPESTRE LOS CAPAES

Al venir a Los Pacaes uno siente un ambiente muy agradable y campechano del lugar. La gente es amable y el lugar es campestre, lleno de árboles y flores. El sitio cuenta con más de 25 años de tradición en Casma.

Entre sus mejores platos destaca el picante de cuy, chicharrones de pato, arroz con pato y ceviche de pato. Los costos de los platos están entre 15 a 20 soles. Se le coloca cancha serrana para picar y uno puede acompañar su plato de un rico vasito de chicha de jora.

Está ubicado en Prolongación Av. Bolívar s/n en Casma. Atiende de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

 

RESTAURANTE LA COSTA AZUL

Es uno de los más frecuentados de Tortugas por su ubicación, antigüedad, por la sencillez de sus platos y porque están muy bien servidos. Está ubicado camino a la playa y se encuentre frente a la mar, se encuentra en un lugar fundamental. Es un sitio simple, sencillo, limpio y cómodo. Donde podrá degustar de platos caseros muy deliciosos como sudado de lenguado, chita frita con arroz, ceviche de pescado, parihuela, chita a lo macho y camarones y va acompañado con una jarra de chicha morada.

El lugar está situado en el mismo malecón, entrando a la mano izquierda en la esquina. La gente del lugar conoce el lugar. Abre a las 8:00 am y cierra a las 21:00 horas. En el verano abre hasta las 23 horas.

 

CAMPAMENTO TURÍSTICO LAS ALDAS

Si se encuentra en Casma, buscas de caminar por un lugar arqueológico, recorrer la playa con tus familiares; este lugar es el escogido para tus vacaciones. El Campamento Las Aldas se encuentra muy cerca del Conjunto Arqueológico Las Aldas, uno de los más atractivos de Casma.

Ofrece bungalows de 1 a 4 cuartos, servicio de comida, hamacas, zona de camping, paseos guiados hacia los lugares arqueológicos y paseo por las playas cercanas. Sus costos oscilan según la temporada, persona mayor 95 soles y niños 70 soles.

Se encuentra situado a la altura del kilómetro 345 de la Panamericana Norte. Si desea comunicarse les puede escribir a lasaldas@terra.com.pe

 

Hospedaje Tortugas Bungalows

Es uno de los hoteles en casma frente al mar tiene una maravillosa vista al mar e incluye bungalows mas información en el siguiente link http://tortugasbungalows.wixsite.com/tortugas/

 

Anuncios

Entradas Relacionadas

yoloyolo