Quien es el mejor jugador de fútbol del mundo

Quien es el mejor jugador de fútbol del mundo


Quien es el mejor jugador de fútbol del mundo, es la pregunta que se hacen muchos, en el siguiente articulo hablaremos sobre 2 jugadores muy emblemáticos dentro de este maravilloso deporte como lo es el futbol, estableceremos algunos parámetros y características de estos grandes personajes que sin duda serán históricos, ya que nos resultarían muy importantes para poder señalar de acuerdo a los resultados que nos han dejados estos 2 grandes del mundo del futbol de la actualidad. Si, hablamos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como figuras principales en este artículo, conoceremos un poco más a fondo comencemos:

Leonel Messi

conocido asimismo como Leo Messi “nació el 24 de Junio de 1987 en Rosario, Argentina, es un gran futbolista del Argentina, estabilizado en España, juega actualmente en la Primera División de España con el Fútbol Club Barcelona. En la actualidad, se le considera como el mejor del mundo así como también se le considera como uno de los mejores de toda la historia dentro del mundo futbolístico. Es el único que ha ganado el balón de oro de la FIFA 5 veces,  y con la gran diferencia del resto de los jugadores que lo han obtenido que 4 de esos Balones de Oro, como otro reconocimiento importante cabe destacar que también es el único que ha conseguido 3 botas de oro. Ha logrado conseguir 8 títulos de Liga Con su actual equipo en España el Futbol Club Barcelona, 4 títulos de la UEFA Champions League, 4 en la Copa del Rey, actualmente tiene el records de 312 goles en toda la historia de la Liga, tiene 5 temporadas en la UEFA Champions League, logro anotar 50 goles en una temporada de la Liga, 91 goles en una temporada y logro anotar 5 goles en un partido de UEFA Champions League. Su gran talento para el juego lo ha llevado a grandes discusiones que hasta lo han comparado con la gran leyenda del futbol el también Argentino Diego Armando Maradona, declarándolo como su próximo sucesor, es así como los grandes medios televisivos lo sitúan dentro de los primeros 6 mejores de la historia con Pelé, Maradona, Zinedine Zidane, Alfredo di Stéfano y Johan Cruyff. Es uno de los tres mejores goleadores históricos del Barcelona.

Se sabe que desde diciembre del año 2014 Messi se muda a una nueva zona de España, la casa en donde vive Messi se encuentra en el barrio de las Heras dentro de la zona de Castelldefels, cerca de Barcelona, para los que no están del todo identificados con el lugar en donde reside Messi, pues en este sitio solo viven personas muy adineradas, personas muy famosas y ricas viven en esa zona.

Han sido muchos de los grandes momentos emblemáticos en la vida futbolística de Lionel Messi, pero cabe mencionar los eventos que lo han marcado como futbolista:

  1. La bienvenida y el arraigo en Barcelona: Desde pequeño Leonel Messi tenía el sueño de jugar en el Futbol Club Barcelona, su temperamento, talento y ganas de superarse lo llevaron a conquistar ese gran sueño
  2. Su frustración por no poder jugar la final de la UEFA Champions League del 2006: A sido unas de las cosas que más le han afectado como futbolista, un gran golpe para Messi, un golpe que lo ha marcado, a pesar de que ya venía dando muestra de su gran talento deportivo, se potenciaba para ser el verdadero crack que conocemos hoy.
  3. Sus 6 títulos Obtenidos: “Ganar mi 2da UEFA Champions League y los 5 títulos en la temporada (2008 y 2009), siendo yo el protagonista, me llenó de felicidad”. Como todos ya sabemos Messi fue el gran protagonistas de estas grandes conquistas que realmente lo han llenado de dicha y de una grandeza que irradia en el campo de batalla, como muchos lo llaman, cabe mencionar que en el Barcelona brillo y entro realmente en su historia, dándoles a los seguidores del Barca un merecido reconocimiento de su gran talento y estos de igual manera le han atribuido su gran cariño y admiración. Nunca se ha distinguido a nadie y siempre se ha colmado del espíritu del juego en equipo agradeciendo siempre a sus compañeros. Sin duda su presencia en el campo de juego hace la diferencia, caracterizándose como el mejor del grupo que sin ser categorizado por el ego que se les presentan a muchos futbolista, este Messi sencillo y humilde ganando o perdiendo estremece a todo el mundo, definitivamente grandes huellas en nuestras memorias y en los recuerdos de futuros tiempos, su nombre estará enraizado hacia la consagración como el mejor futbolista del mundo.

 

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo Do Santos Aveiro conocido popularmente como Cristiano Ronaldo, nació el 5 de Febrero en el año 1995 en Funchal, Madeira, Portugal, actualmente juega como delantero del Futbol Club del Real Madrid en la 1era División de España, es el capitán de la selección de Portugal. Es muy popularmente conocido como el CR7, muchos lo consideran como el mejor y más completo futbolista y gran goleador de todos los tiempos, en la actualidad es una figura muy mediática ya que  con sus 365 cifra que ira en aumento, lo posiciona como el máximo goleador de todos los tiempos del Futbol Club del Real Madrid, superando así a muchos jugadores de gran renombre en este Club como al que fue por muchos años muy querido y respetado por los madridistas Raúl González Blanco, seguido por Alfredo Di Stéfano, Santillana, Ferenc Puskás, Hugo Sánchez, Paco Gento, Pirri, Emilio Butragueño y Amancio Amaro.

Se consagro como un futbolista de renombre mundial en el Futbol Club Manchester United, conquistando 3 Premier League, 2 copas de la Liga, 2 Community Shield, 1 en la UEFA Champions League y 1 Copa en el Mundial de Clubes, posee actualmente 3 balones de oro, 1 bota de oro y ha sido galardonado como el mejor futbolista del mundo, premio que otorga la FIFA, lo recibe tras conseguir esos logros en el año 2008.

Es muy importante señalar que el CR7 en toda su historia futbolística ha logrado conseguir  numerosos Records, records que se pensaban eran insuperables, pues este muchacho lo ha conseguido, el más predominante es el de haber conseguido 4 botas de oro, es el único que lo ha podido conseguir, con 61 goles se convierte en el goleador histórico de la Selección de Portugal, con 94 tantos es el máximo goleador de la UEFA Champions League, resaltando aquí que además de ser el líder en la Champions también se consagra como el jugador que más goles a conseguido en el torneo de la Champions (2013 – 2014) con 17 tantos en 11 partidos, posee 11 goles en 6 partidos en la temporada (2015 – 2016), es el único Madridista que menos partidos ha necesitado para alcanzar los 100 goles de la temporada de la Liga, los logro conseguir con 92 partidos, posee el grato records como el único futbolista de la historia que ha logrado marcarles a todos los equipos que enfrento en toda una temporada de la Liga, además es el único futbolista que ha sido capaz de anotar en 6 clásicos consecutivos entre en Barca y el Real Madrid, es el único en anotar 6 tantos consecutivos al Camp Nou, eternos rivales del futbol Español.

Leave a Comment


*

yoloyolo