Iglesia Sagrado Corazón de Jesús Surco

La Iglesia Sagrado Corazón de Jesús fue fundada en la fecha 30 de mayo del 2008, esta fecha se encuentra grabado en una piedra, llegando a ser el día del Sagrado Corazón de Jesús, esta iglesia se encuentra ubicada exactamente en el Jr. Santorín-258, el Derby, Santiago de Surco.

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús

La iglesia Sagrado Corazón de Jesús, santuario arquidiocesano, se distingue por ser una de las iglesias más grandes y modernas de Lima, contando con un salón donde se puede realizar bautizos, primera comunión, confirmación, matrimonios, velatorios, etc. No solo cuenta con el espacio de la iglesia, en este caso cuenta con una parroquia y un salón de recepciones. La iglesia Sagrado Corazón de Jesús es muy reconocido por las maravillosas bodas que se han realizado ahí, llegando a ser un sitio emblemático para las personas de Surco y de todo Lima.

En la actualidad, la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Surco se encuentra a cargo de un padre llamado Elías Arribasplata, él es quien realiza las misas y las ceremonias en la parroquia del sagrado corazón de Jesús. La iglesia cuenta con una capacidad  aproximadamente de 900 a 1000 personas sentadas, sin embargo, esto no significa que no haya más espacio para albergar a más personas. En las misas de los fines de semana la iglesia Sagrado Corazón de Jesús recibe la visita de más de 1500 personas.

Sin duda, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús tiene una construcción majestuosa, bastante llamativa y original. El proyecto estuvo a cargo de 4 reconocidos arquitectos, estos son: Cinthya Watmought, Oscar Borasino, Alfredo Benavides y Ruth Alvarado. Estos arquitectos hicieron de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús una verdadera obra de arte ya que tiene una infraestructura moderna, cómoda, grande y linda,  tanto por fuera como por dentro. Pasado los años fue reconocido como un proyecto que vale la pena analizarlo, muchas personas quizás se pregunten como hicieron este lugar, o también de qué forma fue que se la imaginaron para poder concretarla como la vemos.  Según el proyecto algunos arquitectos opinan que el aspecto exterior que posee es reasfaltado en una parte de la estructura que es muy alta y  pareciera ser que estamos hablando de un volcán que se encuentra inclinado, este se ha recubierto completamente de un mármol muy vistoso.

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús lima

En la parte más elevada que tiene este volcán, podemos ver que se culmina con una abertura que tiene la forma circular, y a través de la cruz que posee se tiene el ingreso de un poco de luz para el interior del recinto. Podemos ver que la obra se caracteriza por tener varias líneas conjugadas, que demuestran la unión de lo moderno con la tradición, esto es lo que quisieron reflejar los arquitectos con esta obra que resulta bastante interesante.

Por otro lado, realizamos una investigación de los eventos realizados en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús,  enfocamos a detallar los aspectos principales para detallas una boda ya que mayormente las personas de Surco y de todo Lima buscan casarse en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Por eso, hoy en día iglesia Sagrado Corazón de Jesús es una de las mejores iglesias en infraestructura de Surco, pero existe una pequeña dificultad, para separar la iglesia tienes que hacerlo con anticipación, aproximadamente un año antes tienes que reservar una fecha para tu matrimonio. Según los comentarios de las personas que ya han realizado su matrimonio nos indican que es realmente maravilloso casarte en esta iglesia ya que al costado del templo cuenta con un salón de recepción, a continuación te mencionaremos el precio y los horarios para realizar una boda en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

MATRIMONIO
Costo Horario
 El costo aproximado para realizar una boda es de s/. 2200 nuevos soles. Esto consiste en realizar la misa en la misma iglesia y la recepción en el local que se encuentra al costado de la iglesia.

 

·         Viernes 8:00 pm

·         Sábados 12:00 del mediodía

·         Sábado  6:00 pm

·         Sábado  8:00 pm

 

 

Charlas prematrimoniales en la Iglesia Corazón de Jesús

Recuerda que para realizar un matrimonio es obligatorio e importante que asistas a las charlas prematrimoniales. Esta charla cuenta con Almuerzo incluido, tiene un costo de s/. 300.00 nuevos soles, costo que no te arrepentirás pagarlo porque es realmente bueno para que asistas con tu pareja.

Tramites de matrimonio en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús

Los trámites son usuales de cada iglesia, tienes que contar con tus dos padrinos y dos testigos de tu boda. Una vez escogido a tus padrinos tienes que llevarlos a que participe de una charla en la fecha pactada por la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

 Salones de recepción de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús

En el caso de los salones de recepción, incluye la torta, bizcotelas y champan. Es muy importante que tengas en cuenta que los salones de recepción solo son para los que se cazan religiosamente mas no por civil.
Finalmente, podríamos decir que es uno de los lugares más importantes que puedes encontrar en el distrito de Santiago de Surco. Así mismo, cave recalcar que la iglesia Sagrado Corazón de Jesús Surco, tiene una belleza bastante singular e importante para los habitantes del distrito. Por tal motivo muchos le dan el título de una de las más grandes, modernas y confiables iglesias que existe dentro del distrito de Surco, en realidad una de las mejores en Lima. No dudes en visitar la iglesia Sagrado Corazón de Jesús que es recomendado por la mayoría de personas como la mejor.

Enviar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *