Skip to content →

La Libertad lugares turísticos

La Libertad lugares turísticos, en La Libertad, puedes encontrar muchos lugares turísticos que podrían encantarte, estamos hablando de un lugar ubicado en Perú que ofrece ¡algo único!

Muchas pirámides y una estampa colonial

Podrás encontrar muchos templos, pirámides y también ciudades que han sido hechas con barro, las cuales siguen de pie a pesar de que los tiempos están cambiando tanto, tenemos por ejemplo: Chan Chan, La Luna y El Brujo o también Huaca del Sol. Definitivamente que la arquitectura colonial, y la cultura muy viva está llena de una gran cantidad de costumbres que han sido arraigadas de forma muy fuerte, como por ejemplo podemos mencionar la pesca en Caballitos de Totora, los cuales son ya muy tradicionales en las embarcaciones que encontramos en las costas del Norte.

la ciudad de chan chan la libertad

Podemos encontrar además para visitar en La Libertad, muchos lugares para surfear, ya que las playas que poseen pueden llegar a atraer a los mejores surfistas de todo el mundo. Sin duda es la Cuna de la sensual y muy seductora marinera, este es un baile que se practica en Perú de forma nacional.

La Iglesia Belén

La iglesia Belén está ubicada entre la intersección de las calles llamadas Almagro y también Ayacucho, en La Libertad. Tiene una construcción que se comenzó a desarrollar desde el año de 1680, imagínate que esta tuvo que concluir hasta el año de 1708. Originalmente se levantó toda su fachada por medio del uso de dos torres, estas tenían pilastras de tres ángulos. En interior podríamos tener la oportunidad de observar los arcos y los pilares que demuestran claramente la tradición trujillana de allá por el siglo XVII.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

La Plazuela El Recreo

Esta es una plazuela muy antigua, la cual nos puede señalar gracias a su imponente portada, el camino que debemos de seguir para llegar a la sierra. En el año de 1986 fue restaurada completamente, podemos decirte que en este lugar está ubicada la pileta antigua, que normalmente se encontraba dentro de la Plaza Mayor. También es posible apreciar una caja de agua, con la cual se lograba alimentar a los solares en la época colonial.

La Plazuela El Recreo libertad Peru

Y así como estos que te hemos mencionado en estos momentos, hay muchos lugares turísticos que puedes elegir en tu visita a Perú, específicamente hablando de La Libertad, y puedes pasar unas excelentes vacaciones realizando tu visita a este lugar, no cabe ninguna duda de que vale muchísimo la pena.

http://www.peru.travel/es-es/donde-ir/la-libertad.aspx

Published in Turismo

Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *