Skip to content →

Lugares para visitar en lima de noche

Estas buscando diferentes lugares para visitar en Lima de noche, entre ellas escogimos los lugares más concurridos por visitantes nacionales e internacionales. Los “sitios para visitar en lima y hacer turismo o un simple paseo en la capital, lo puedes realizar en compañía de tu pareja, familia o amigos.
La gran pregunta de la mayoría de personas que visitan Lima es: ¿qué hacer en lima de noche?, a esta interrogante tenemos la respuesta más completa y precisa.  Así mismo te recomendaremos lugares bonitos para pasear en lima, que te mencionaremos en este listado, pero ten en cuenta que no existe un gran paseo sin fotografías para el recuerdo.

Listado de los mejores lugares de lima para pasear de noche

Entre los mejores lugares para visitar y que hacer en lima de noche tenemos:

1. Centro histórico

El primer lugar para pasear que te recomendamos es el Centro Histórico de Lima, es uno de los lugares turísticos de lima para visitar de noche, es toda una joya arquitectónica por sus hermosas iglesias, casas coloniales y la Plaza de Armas toda iluminada. Si tu interés está por el lado de culturizarse acerca de nuestra historia del Perú, no dudes en visitar el centro histórico de Lima.

Centro historico de noche

Ubicación
El Centro Histórico se ubica entre Nicolás de Piérola, Avenida Tacna, Avenida Abancay y el río Rímac, distrito del Cercado de Lima.

1.1  Atracciones turísticas para pasear de noche

1.1. 2. Catedral de Lima
Te recomendamos uno de los lugares coloniales para hacer turismo y donde pasear en Lima de manera segura el “Centro Histórico” donde se encuentra ubicada la Catedral de Limeña, este lugar es maravilloso para visitarlo de noche gracias a su gran infraestructura acompañada de un juego de luces extraordinario. Al rededor se encuentra el palacio de Gobierno que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988.

1.1.3. Torre Tagle Palace
El Torre Tagle Palace es un edificio que tiene un aspecto muy serio pero que combina varios estilos arquitectónicos. El edificio integra estilos moro, andaluz, asiático y criollo, cuenta con algunos materiales procedentes de España. La principal atracción son los dos balcones de madera oscura que adornan el frente de este edificio barroco español y los techos altos y azulejos sevillanos que se encuentran dentro del edificio. Este palacio fue construido a principios del 1700. Generalmente esta atracción solo se puede apreciar desde la parte de afuera pero si se puede contar acerca de su historia.

1.1.4. Parque de la Muralla
Este lugar es recomendado visitarlo de noche con tu pareja o amigos, es realmente maravilloso combinar las luces con la naturaleza. El parque de la Muralla se encuentra remodelado pero eso no quiere decir que no tenga una historia. La antigua muralla se construyó alrededor de la ciudad para protegerla de los piratas, corsarios y ataques de los enemigos de la corona española en el siglo XVII, estos muros se rescataron y ahora lo pueden apreciar en el parque de la Muralla.

2. Circuito Mágico del Agua

Si deseas donde visitar lugares divertidos en lima y encontrar juegos de luces alucinantes en el agua, no dudes en visitar el Circuito Mágico del Agua, aquí puedes realizar un tour por las fuentes más maravillosas del mundo y uno de los lugares de Lima para pasear en familia, en pareja y amigos. Este lugar mayormente se recomienda visitarlo de noche por el juego de luces que es uno de las principales atracciones.

Ubicación
El Circuito Mágico del Agua se encuentra ubicado en ubicado en el Parque de la Reserva, en Santa Beatriz. Como referencia, se encuentra cerca del Estadio Nacional.

2.2 Atracción turística para pasear de noche

La atracción de este parque son las fuentes mágicas de agua, considerado como el complejo de fuentes “más grande del mundo” en un parque público. Este mágico parque te sorprenderá por sus 13 fuentes de agua ornamentales, su espectáculo de luces y la música se mezclan para presentarnos espectáculos únicos e increíbles, llenos de magia, ilusión y fantasía donde realmente toda persona puede divertirse en Lima.
Existe una empresa dirigido a turistas para realizar un tour de las fuentes más grandes del mundo, puedes obtener más información llamando al número 993 049 453 o escribiendo a [email protected]nlima.com

Precio
El precio general es para todo público que opta por comprar sus entradas en el mismo parque de la reserva. Por otro lado, existen precios de tour que es por un servicio adicional que te brinda la empresa.

Precio General
El ingreso tiene un costo de 4 soles general. Para los menores de 5 años el ingreso es gratuito.

Precio de Tour
El servicio del tour para adultos es de $ 28 dólares y para niños de $ 16 dólares por persona, incluye traslado al parque de la reserva e ingreso.

Horario
El parque de la Reserva se encuentra abierto desde las 3:00 pm hasta las 10:30 pm. En verano abre de miércoles a domingo y feriados de 3 p.m. a 11 p.m.

3. Barranco de noche

Barranco se caracteriza por su bella arquitectura y su vida nocturna, distrito artístico y bohemio, con vista al mar.

3.1 Atracción de noche para pasear

Entre las mejores atracciones de Barranco tenemos algunas recomendadas exclusivamente para pasear de noche

3.1.1 Puente de los Suspiros
El Puente de los Suspiros es un lugar predilecto para las parejas que visitan la zona que sirvió de inspiración para compositores y escritores que encontraron a las musas en el crujir de sus maderos. Este fue lugar predilecto de vecinos ilustres como José María Eguren y Martín Adan, el puente sirvió de inspiración a una famosa canción de la compositora Chabuca Granda, titulada “El Puente de los Suspiros” en el año 1960.

3.1.2 Bajada de Baños
La Bajada de los Baños es el camino que conduce al mar por donde antiguamente bajaban los pescadores a la playa. Actualmente se utiliza para descender por el camino de la Bajada de Baños hasta el circuito de la costa verde y a las playas de Barranco.

3.1.3 Mirador de Barranco y Boulevard.
El mirador de Barrando se encuentra al borde del acantilado, en la parte posterior de la Ermita de Barranco (lado derecho). Es visitado por millones de parejas para disfrutar de la noche. Cerca al mirador encontramos distintos bulevares que puedes escoger a tu gusto.

4. Larcomar

Larcomar cuenta con una ubicación privilegiada, se encuentra en un acantilado de Miraflores con vista al mar. Larcormar cuenta con una gran variedad de tiendas, restaurantes y otras atracciones han hecho de este emporio comercial el lugar más visitado por los turistas que llegan al Perú e incluso superando a Machu Picchu. Te recomendamos realizar una buena caminata por el malecón de Miraflores de noche.

Ubicación
Larcomar se encuentra ubicado en el distrito de Miraflores

4.1 Atracciones turísticas para pasear de noche

4.1.1 Centro Comercial
Larcomar es uno lugares para ir a pasear en lima y considerado como uno de los lugares más cómodos para realizar compras, encontrando las marcas más exclusivas.

4.1.2 Restaurantes
Existe una gran variedad de restaurantes en el Larcomar, entre ellos tenemos los restaurantes elegantes o hasta un fast food.

4.1.3 Parque del Amor
En el maravilloso distrito de Miraflores, cerca al Larcomar se encuentra el Parque del amor, visitado por millones de parejas. Mayormente este parque es para pasear con tu pareja de noche ya que cuentas con una gran vista y sobre todo te sientes cómoda como para pasar una noche hermosa con tu novio.

5. La Plaza Bolívar

En esta hermosa plaza Bolívar se encuentra la casona en la que vivieron los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar. Hoy, la vivienda es parte del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. También podemos encontrar cerca de ahí la taberna Queirolo, otro imperdible.

Ubicación
Plaza Bolívar se encuentra ubicada en el mismo corazón del distrito de Pueblo Libre.

Precio
La entrada al museo Nacional de Arqueología es de s. /10.00 nuevos soles

6. Huaca Pucllana y la Lima milenaria

Es considerado uno de los monumentos más importantes de Lima, fue un centro ceremonial y administrativo de la cultura Lima. Esta pirámide de adobe fue construida alrededor del año 500, pero más tarde fue cubierta y no volvió a descubrirse sino hasta la mitad del siglo 20. Si deseas conocer más sobre su historia no dudes en pasear por este lugar de Lima, sobre todo no olvides el tour de noche donde te cuentan las maravillosas historias del lugar.

Ubicación
El monumento de Huaca Pucllana se encuentra ubicado en el distrito de Miraflores.

Horario
Se puede visitar de miércoles a lunes de 9 a.m. a 4 p.m. Además cuenta con tour nocturno, no dudes en hacer tus reservaciones llamando al número 617 7272 – anexo 7259 o escribiendo a [email protected]

7. Parque El Olivar, remanso verde en la ciudad

Este precioso parque, se encuentra en pleno San Isidro, distrito financiero de la ciudad, es un remanso de tranquilidad rodeado de hermosas casonas. Ideal para dar un paseo nocturno a pie, además es un excelentes lugares para divertirse en lima en familia, observar y distraerse por las distintas especies de aves, como tórtolas, gorriones y otros.

2300KFAP
2300KFAP

Ubicación
El parque El Olivar se encuentra ubicado en la Av. San Felipe, Jesus Maria 15072- en San Isidro.

8. Los sabores de la Calle Capón

La Calle Capón, llamado también el barrio chino, es un gran lugar, donde ir a pasear en lima de noche ya que cuentas con los mejores restaurantes que se destacan por su comida china. La calle Capón es el símbolo de la inmigración china en el Perú, es decir que te sientes como en China. Este lugar mayormente es destacado por su amplia variedad de chifas y galerías comerciales. Principalmente para los chef de Lima su mercado es una importante fuente de insumos. No dudes en visitar la Calle Capón de Noche ya que ofrece una gran variedad de cosas novedosas, puedes ir de compras para un regalo o para ti mismo.

Ubicación
La calle Capón se encuentra ubicada en el Jr. Ucayali 724, distrito del Cercado de Lima.

8.2 Atracciones turísticas para pasear de noche

8.2.1 Restaurantes
En la Calle Capón existen una variedad de restaurantes que ofrecen comida de Japón, en la gastronomía te hacen sentir como si estuvieras visitando un restaurante real de Japón.

8.2.2 Tiendas comerciales
Sin dudar, la calle Capón está llena de tiendas comerciales que venden artesanía, ropas, videos, artefactos, etc. Todo estas tiendas tienen un diseño único de china, hasta en el piso encuentras detalles chinos.

Published in Entretenimiento Turismo

One Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *