Playas para Acampar en Lima 2018, Perú

Filed in: Informacion, Turismo.

Cada año es muy frecuente que muchas personas desean pasar una noche de aventura, alegría, música y el calor de un campamento al lado del mar y se está volviendo una costumbre entre los jóvenes de hoy. Las playas para acampar en lima 2017, fueron testigo de esa gran acogida de miles de campamentos al sur y otros más aventureros se dirigieron al norte chico para dar la bienvenida año 2017.

A vísperas del año 2018, se espera aún más una gran acogida en las playas del sur y el norte donde las playas más concurridas son:

 

Playas para acampar en lima sur

Si buscas donde pasar año nuevo 2018 en Perú y no cuentas con mucho dinero, se ha vuelto popular y de mucha diversión entre amigos acampar en hermosas playas del sur de Lima perfectas para aventurarse:

Playa Puerto Viejo

Ubicado en el km. 71.5 de la carretera Panamericana Sur. Tiene servicios de estacionamiento, venta de comida, seguridad, alquiler de carpas, y primeros auxilios. También es un lugar preferido para los que practican el surf, eventualmente se desarrollan competencias donde participan los más renombrados surfistas. Posee un islote cerca de la orilla, cuando baja la marea deja al descubierto corredor que permite su fácil acceso al lugar. Puerto Viejo es una playa muy concurrida para acampar, se realizan eventos de música, actividades de deporte y los bañistas disfrutan de la pequeña caleta formado por los islotes que esta playa tiene.

Playa León Dormido:

Ubicado en la carretera Panamericana Sur del km 80. Los servicios que brinda; estacionamiento, venta de comida, alquiler de carpas, seguridad y primeros auxilios. León Dormido, su nombre se debe a la formación rocosa que representa a un león durmiendo un sueño eterno. Esta playa es una de los más concurrida por los campistas del litoral limeño, con mayor afluencia en Año Nuevo y Semana Santa.

Playa la Ensenada:

Se encuentra ubicada en la altura del Km 81 de la carretera Panamericana Sur. La Ensenada, de aguas mansas ideal para el reposo, camping y en invierno sus aguas atraen surfistas de todas partes por sus perfectas olas que se levantan en toda la playa haciendo de esta un espectáculo para los amantes del surf.

Playa Los Reyes

Ubicado en la altura del Km 129 de la Panamericana Sur, cerca al lugar se tiene un pequeño desvió, cerca se encuentra una playa vecina a Cerro Azul. La playa los Reyes es ideal para acampar y pasar un día de relax junto al mar. Además, se puede hacer un recorrido por los alrededores. La playa colinda al norte con un grupo de casas residenciales y cerca a esta una pequeña playa llamada “Estaca de Fierro”. Cuenta con los servicios: duchas, baños básicos y restaurantes de temporada. Se puede acampar, es recomendable ubicarse algo lejos de la orilla ya que por las tardes suele subir la marea.

Se recomienda al ir a estos lugares llevar grandes bolsas negras de basura para mantener el orden y ornato de estas playas, ya que puedes estar sujeto a una multa económica.

 

Playas para acampar en norte chico

El norte de lima y sus playas, consolidado como un polo turístico importante de Lima, muy conocido como el norte chico, ofrece una amplia variedad de atractivos turísticos donde se destacan sus paradisiacas playas que invitan a acampar y vivir una experiencia inolvidable para recibir el año nuevo en familia y amigos.

La Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Lima, ha informado que la provincia de Huaura y su capital Huacho, a 140 kilómetros al norte de Lima Metropolitana, tienen playas saludables y como uno de los lugares para hacer turismo.

Playa Centinela

ubicada en el kilómetro 154 de la Panamericana Norte, ideal para los amantes del deporte de la tabla gracias a sus excelentes olas preferidas por los surfistas. Además, perfecta para realizar camping entre amigos y familia.

Playa Hornillos

Está ubicado a la altura del kilómetro 146 de la panamericana norte, bella playa que es flanqueada por un malecón florido para acampar y un mar tranquilo de pequeñas olas. Rodeada por un conjunto de peñas que permiten realizar actividades de pesca.

Playa Tartacay

Ubicada en el kilómetro 135, considerada la más grande y hermosa de las playas del norte chico, por sus condiciones geográficas le resaltan un distintivo de incalculable belleza natural.

Playa el Paraiso

Se ubica a 22 kilómetros al sur de la ciudad de Huacho y su peculiar nombre se debe al impresionante espectáculo de aves residentes y migratorias que se encuentran cerca a los humedales cercanos como su residencia o paradero temporal.

Playa el Colorado

Se ubica entre las playas Hornillos y Tartacay, cercana a un cerro que lleva el mismo nombre donde se encuentra vestigios arqueológicos de adobe. A lo largo de su franja de arena limpia para acampar, se puede observar una diversidad de aves que recorren todo el litoral de la playa.

Ahora ya sabes dónde recibir el año nuevo 2017 en Lima. También los lugares para pasar año nuevo 2018 Lima que ya se avecina y se tiene que hacer los planes desde ya para tener todo listo y preparado con el grupo de amigos, familia y pareja.


Tags: , , , , ,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Online