Skip to content →

PRUEBAS DE PISTA DE ATLETISMO RESUMEN

Las pruebas de pista de atletismo el cuál es un deporte que contiene varias disciplinas como los saltos, lanzamientos e incluso las pruebas de pista, estas últimas se llevan a cabo en pistas con forma ovalada y se encuentra conformadas por dos tramos rectos que se interceptan en dos secciones curvas y en la actualidad miden 400 metros. Además, la pista se encuentra formada por arcilla, tierra, ceniza y en ocasiones por algunos plásticos.

Las pruebas de pista se dividen en varios tipos de carreras, sin embargo, una de las más conocidas es la carrera o prueba de los 100 metros en donde los contendientes recorren una distancia de 100 metros lo más rápido posible, además, no se pone ningún obstáculo. Entre otras se encuentra la carrera de los 200 metros y la de 400 metros que consta de darle una vuelta completa a toda la pista. No obstante, también existen otras pruebas de pista conocidas como pruebas de fondo en las cuales los competidores atraviesan una distancia de alrededor 3000 metros, es por ello que las personas que realizan este tipo de pruebas se caractericen por tener resistencia al momento de recorrer grandes distancias, aunque también es muy importante la velocidad a la cual recorren dicha pista. Así mismo, existen otro tipo de pruebas de pista, es decir, las pruebas con obstáculos en las cuales los corredores tiene que saltar varias vallas durante la carrera y por último tenemos las pruebas de relevos en los que hay varios participantes en un mismo equipo y tienen que pasarse un palo a cierta distancia del otro.

Además, existen algunas organizaciones que se encargan de fomentar la práctica en las pruebas de pista, cómo la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, la cual ha dado a informar que se encuentran próximas las fechas del Gran Prix Sudamericano llamado “Ciudad de Lima” y “Pedro Galvez Velarde” del 15 al 17 de Abril en el Estadio Atlético de la Videna, en el cual se encontrarán los mejores competidores de Sudamérica en Lima, Perú.

Published in Deporte

Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *