Skip to content →

¿Qué es Yolo blog? y como nació todo esto

Yolo blog, nació después de mirar tantos vídeos de contenidos irónicos y arriesgados que a continuación describo un poco más de la palabra yolo.

YOLO, es una palabra muy usada en diferentes contextos y su acrónimo es “You Only Live Once” (Sólo se vive una vez), frase que dicho sea de paso es muy antiguo si no lo sabias y el primero en usarla fue el poeta romano Horacio en el año 23 antes de Cristo en su obra titulada “Odas”, de la cual copio un extracto.

“carpe diem, quam minimum credula postero.”

(aprovecha el día, creyendo muy poco en el futuro)

Este texto se asemeja en comparación con otras frases como “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” o “vive cada momento de tu vida como si fuese el último día”,  su mensaje tiene una exhortación poética locuaz a no dejar pasar el tiempo en vano y a vivir como si fuera el ultimo día de tu vida dejando a un lado el futuro incierto.

Este acrónimo se puso de moda en la época del renacimiento y la juventud de esa época la usaban para justificar sus vivencias “el momento y el ahora”, actitud que copiaron los muchachones en el período barroco en tanto organizaban fiestas en plazuelas disfrazados con sus faldas de armazones y peluquines blancos disfrutando del momento mientras cantaban a viva voz “¡Carpe Diem! ¡Carpe Diem!”.

Tiempo después esta frase reaparece en el siglo XX con la misma consigna, en mención a una película “La Sociedad de los Poetas Muertos” donde John Keating un profesor de literatura, usa esta frase cotidianamente para alentar a sus pupilos, película que puedes ver para corroborar y disfrutar de un momento histórico.

Se puede decir que YOLO  viene de la misma frase Carpe Diem ahora esta palabra tiene una versión moderna con el mismo mensaje que se tiene de ciclos atrás, además está en uso y tendencia en todas las redes sociales siendo twitter que más pegada tiene en forma de etiqueta, ha logrado posicionarse en temas del momento e incluso a tatuarse por muchos jóvenes inspirados por sus ídolos como el actor Zac Efron quien también se lo tatuó en la mano.

De todo esto puedo resumir con 3 conclusiones

  • No es nuevo
  • Implican riesgo y diversión
  • Lo utilizan sobre todo los jóvenes

Por último, me anime a comprar el dominio yolo pero como ya estaba registrado compre yoloyolo.net pero como andaba en qué tipo de contenido subir así que lo deje vacío y concluí en crear yolo blog

“quería comprar el dominio yolo pero compre yolo yolo y lo converti en yolo blog”

Published in Historia

Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *